Entrenador personal Granollers

A lo largo del proyecto, el principal objetivo, sea cual sea el punto de partida, es que aprendas a cuidarte, así como a incorporar el entrenamiento personal como parte integral de tu rutina diaria. El objetivo es que crees un hábito y lo mantengas para siempre.

Sesiones dirigidas por un entrenador personal

Además de estas actividades que realizarás de forma autónoma, de forma semanal y con una frecuencia pactada previo a iniciar el proyecto, uno de los profesionales del equipo, tu entrenador personal, vendrá a dirigir una sesión.

Primera fase del entrenamiento personal en Granollers

En esta primera fase, el entrenador o entrenadora te propondrá una serie de ejercicios que se adapten a tu nivel. Él o ella te explicará en todo momento el gesto, controlando la buena ejecución y evaluando si es necesario aplicar más carga o disminuirla.

Actividades físicas personalizadas

Los ejercicios o actividades físicas que forman parte de tu entrenamiento personal son exactamente las que necesitas y te gustan; nunca obligamos a hacer nada que no apetezca. Consideramos que cuidarse debe ser un placer, no un sacrificio.

Evolución de las sesiones de Entrenamiento Personal

Las sesiones dirigidas por tu entrenador personal variarán en función de cómo evoluciones, del objetivo correspondiente y de las necesidades del momento de la programación.

+2000h

programadas

+36h

a tu lado

+10

modalidades diferentes

1 lugar

donde lograrlo

¿Qué servicio damos a la persona?

Cuando una persona decide tomar el importante paso de cuidar su salud y desea mejorar en casi todos los aspectos de su vida, necesita una guía profesional. En Global Health, nos dedicamos a facilitar esta labor de mejora de la salud física con nuestro servicio integral.

Servicio Integral, Multidisciplinar, Individualizado y Personalizado

Nuestro servicio se caracteriza por ser integral, multidisciplinar, individualizado y personalizado. Creemos firmemente en nuestra metodología propia EDII (Empatía, Domicilio, Individualizado, Integral). Esta metodología permite que todo nuestro equipo esté a cargo de una sola persona, teniendo a su disposición a profesionales de diversas disciplinas.

Análisis Inicial: Comprender el punto de partida

Todo comienza con un primer análisis. Antes de prescribir cualquier plan de acción, es fundamental saber de dónde partimos. Una vez que tengamos toda la información necesaria sobre la persona, la compartimos con todo el equipo.

Planificación del Camino a Recorrer

A partir de ese momento, se decide cuál será el camino a recorrer durante los próximos tres meses, que es la duración estipulada para el proyecto.

Dirección del Proyecto según Objetivos

Dependiendo de los objetivos que se hayan establecido y de la valoración realizada, será un profesional u otro quien dirija el resto del equipo. De esta forma, garantizamos que cada persona reciba la atención más adecuada para su situación y objetivos.

Aprender las bases del movimiento

Todo principio comienza con las bases, en este caso, las bases del movimiento. Como parte del entrenamiento personal, empezarás aprendiendo a conocer tu cuerpo, cómo funciona y qué movimientos son naturales y cuáles son, actualmente, malos patrones de movimiento.

La Importancia de las Sensaciones

Las sensaciones son lo más importante en el entrenamiento personal y, por tanto, es imprescindible la comunicación constante con el profesional que te acompaña a lo largo de la sesión.

La Metodología: Circuitos de entrenamiento personal

La metodología con la que acostumbramos a trabajar son circuitos de entrenamiento personal, donde se proponen una serie de ejercicios y se ejecutan de forma continuada, organizados de forma que potencie la consecución de tus objetivos.

Conclusión de cada Sesión de entrenamiento personal

Al final de la sesión se hará un repaso de todo lo trabajado y se presentará el objetivo de la próxima sesión. Así, en todo momento sabrás hacia dónde estás avanzando en tu entrenamiento personal.

El acompañamiento del entrenador Personal durante las sesiones presenciales en Granollers

Duración de las sesiones con tu Entrenador Personal

Las sesiones que vas a realizar con el profesional de Global Health, tu entrenador personal, tendrán una duración de aproximadamente 60 minutos. El tiempo de estas sesiones se define según los objetivos de la sesión y las sensaciones del usuario.

Atención Personalizada del entrenador personal

Durante esta sesión de entrenamiento personal, solo estarás tú y el profesional, por tanto, tendrás siempre la supervisión en todo momento y de forma exclusiva para ti. Esta forma de trabajar facilita la consecución de los objetivos y asegura la buena ejecución a lo largo de toda la sesión.

Adaptación del Entrenamiento Personal

Tu entrenador personal permite adaptar en todo momento la intensidad de cada ejercicio, cada movimiento, según te encuentres, la fatiga que tengas o el dolor que puedas notar.

Entrenamiento personal a domicilio en Granollers

Además, el lugar de esta sesión de entrenamiento personal será aquel en el que te sientas más cómodo, ya que el servicio que damos es a domicilio. Solo tienes que decirnos día, lugar y hora. Allí estaremos.

Ventajas del Entrenamiento Personal

Con la tranquilidad de que el ejercicio siempre estará bien realizado y adaptado a cómo te encuentras en ese momento, te permitirá progresar de una forma más rápida. Además, tu entrenador personal podrá parar y resolver cualquier duda sobre cualquier ejercicio, permitiéndote replicarlos de forma autónoma en cualquier momento.

Resolución de dudas con el Entrenador Personal

Cualquier duda, pregunta o cambio que se haya producido a lo largo de la semana antes de reencontrarte con el o la profesional que te visitará nos lo podrás transmitir en cualquier momento.

Entrenamientos autónomos

Fuera de estas sesiones, como ya se ha dicho, tendrás planificada una serie de entrenamientos que harás de manera autónoma. El objetivo es que consolides todo lo que se va trabajando de manera presencial con tu entrenador personal, que practiques todo lo tratado y, poco a poco, vayas creando este hábito de cuidarte, de dedicarte tiempo y progresar en el camino de la salud.

Diversidad en las sesiones de entrenamiento personal

Esta sesión de entrenamiento personal estará más enfocada hacia la práctica física del entrenamiento de fuerza o más dirigida hacia un trabajo terapéutico.

Sea cual sea la dirección, siempre se darán pautas para que aprendas a controlar tu cuerpo y puedas replicar los ejercicios por tu cuenta, entendiendo por qué se realizan y qué función tienen en tu entrenamiento personal.

Comunicación constante: una clave en el entrenamiento personal

Uno de los puntos básicos en todo el proceso de entrenamiento personal es la comunicación constante, la cual te explicamos más adelante.

Nuestra aplicación para el entrenamiento personal

Todo lo que se te dará estará reforzado por nuestra aplicación, donde tendrás los ejercicios prescritos que deberás realizar todos los días como parte de tu entrenamiento personal. A través de nuestra aplicación podrás ver tu evolución semana tras semana.

Nuestro entrenador

Si nos quieres conocer, estos somos nosotros

Marc Sanz

Especialista en rendimiento deportivo

El valor añadido del entrenamiento personal

En resumen, con el acompañamiento continuado tanto presencial como por mensajería, más el trabajo autónomo, además de una progresión controlada, constante y adaptada con tu entrenador personal, te permitirá dar lo mejor de ti mismo/a para conseguir este objetivo que hace tiempo que quieres empezar a trabajar.

La salud a través de Global Health

La importancia de cuidar de la propia salud es responsabilidad del propio individuo, puesto que solo nosotros debemos vivir en nuestro cuerpo.

El motivo que te incentive a cuidarte debe ser aquel que te sirva a ti mismo/a. Ya sea poder jugar con tus hijos día a día o poder aguantar la ruta por la montaña que haces cada fin de semana. Mientras te muevas, ya estarás cuidando de tu salud.

Desde Global Health acompañamos a las personas a conseguir este objetivo desde diversas ramas de la salud. Lo más importante es que te funcione a ti, por tanto, adaptamos todo lo que necesitas para hacerlo lo más sencillo posible. Empezamos por las bases.

¿Qué es la salud?

Tal y como la describe la WHO (Organización Mundial de la Salud) y nosotros compartimos, la salud no es la ausencia de enfermedades o afectaciones, sino el bienestar pleno tanto físico como psicológico y social.

A partir de esta definición, nosotros solo nos preocupamos de cuidarte en cuanto a la salud física.

Esta, a su vez, la entendemos como el bienestar pleno para mantener el funcionamiento del organismo saludable, sin afectaciones y que te permita mantener el ritmo de vida deseado en las mejores condiciones posibles y rendimiento.

Por tanto, nos encargamos de dar autonomía a la persona para realizar todas aquellas actividades físicas que le gusten con el máximo rendimiento que puede alcanzar.

Beneficios de la actividad física en la salud

Los beneficios que aporta la actividad física en la salud de la persona son muchos y, lo más importante, los aporta de forma holística.

Algunos de estos que desde el equipo entendemos como los más importantes son:

  • El ejercicio libera endorfinas, neurotransmisores que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. La actividad física regular se asocia con menor incidencia de ansiedad y depresión.
  • El ejercicio ayuda a fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, indicadores que al estar fuera de un rango normal acentúan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • El entrenamiento de fuerza, la práctica de actividad física regular o practicar algún deporte en concreto mejoran la masa muscular y la densidad ósea (esta sobre todo por ejercicios de impacto controlado). Esto es especialmente importante para mantener la salud postural a medida que envejecemos, y previene el riesgo de osteoporosis.
  • Mejora el control corporal, movilidad y flexibilidad, permitiendo mantener a lo largo de su vida una mejor autonomía, además de disminuir drásticamente el riesgo de lesión.
  • Mejora la imagen corporal y la confianza en uno mismo, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la vida sexual y las relaciones íntimas.
  • Reduce el estrés y la ansiedad, factores que están estrechamente relacionados tanto con enfermedades cardiovasculares como psicológicas.

Preguntas frecuentes

Con la experiencia que tenemos en este servicio, se repiten una serie de preguntas, las cuales queremos intentar resolverte de la forma más sencilla posible:

Si al finalizar el proyecto quisiera seguir trabajando con ustedes, ¿seria posible?

Al finalizar el proyecto trimestral, ya tendrás los conocimientos para seguir trabajando por tu propia cuenta y te recomendamos que pongas en práctica todo lo aprendido. Si aun así prefieres seguir bajo la supervisión de todo el equipo, se pasará a crear un nuevo proyecto trimestral o indefinido, según prefieras; por lo que seguirás progresando semana a semana con nosotros al lado.

¿Si quiero utilizar sólo uno de los servicios de manera puntual?

En ese caso, no somos nosotros el servicio que estás buscando. Puedes pedirnos asesoramiento hacia otros profesionales que se dediquen a este tipo de servicio y así poder guiarte lo mejor posible sobre la salud.

¿Si tengo una operación programada en medio del proyecto? ¿Pierdo el trimestre?

Todo lo contrario, nos encargaremos de preparar el preoperatorio, mejorando el cuerpo para la intervención, así cuando vuelvas con el alta médica, nos encargaremos de darte el alta física, acompañándote en la rehabilitación y manteniendo comunicación con los profesionales que te hayan cuidado (Si así lo quieren estos).

¿Si me voy de vacaciones en medio del proyecto?

Si no podemos desplazarnos allá donde estás de vacaciones o viaje, te propondremos hacer las sesiones en formato online; si aun así no es posible vernos, te programaremos este período de forma autónoma, adaptándolo a las posibilidades que tendrás en ese momento y cuando vuelvas, retomaremos las sesiones como las teníamos.

Si me ha surgido un imprevisto y no puedo realizar la sesión, ¿la pierdo?

Siempre que no se avise con menos de 48 horas de antelación, aquella sesión no se podrá recuperar; a menos que el motivo haya sido por fuerza mayor o pueda acordarse otra fecha que vaya bien con el profesional correspondiente.

¿Qué coste tiene el servicio?

Para responder mejor a esta pregunta, nos gustaría reunirnos contigo y que nos expliques tus necesidades y objetivos; a partir de ahí te propondremos el proyecto que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿La alimentación incluye suplementos?

Nuestra filosofía se basa en crear hábitos saludables que se mantengan en el tiempo, por tanto, no prescribimos ningún suplemento alimenticio de manera genérica. Los casos en que sí lo hacemos es en usuarios que tienen dificultades en alcanzar los niveles de ingesta de algún nutriente en concreto o su afectación así lo requiere; pero no es lo común.

Si nunca he hecho actividad física, ¿tengo que prepararme antes de empezar con vosotros?

No es necesario, al contrario, te recomendamos que si realmente quieres empezar con nosotros lo hagas desde el principio ya bajo nuestra supervisión, así hacerlo todo con coherencia y adaptado a lo que quieres y necesitas. Aun así, el movimiento es vida, por tanto, ¡muévete siempre que puedas!